Audiencia con la Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), encabezada por su Presidente, Ernesto Figueredo Coronel, su Director Juan Luis Ferreira, y el Gerente General, Miguel Riquelme Olazar, concretó una audiencia con la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo integrado por el Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; la Directora General de Servicios, Laura Minardi y el Director General de Firma Digital, Lucas Sotomayor.

La reunión se concretó a través de la aplicación Zoom de la cual también participó Sonia Bareiro, Directora Ejecutiva de Líderes para el Desarrollo. El fin de la actividad fue el de poner a consideración temas como: Las principales barreras para la masificación de transacciones electrónicas formales transables en Paraguay, el Proyecto de Ley de Gobierno Electrónico y sugerencias para avanzar en los temas mencionados.

La audiencia se concretó en el marco de uno de los ejes prioritarios de trabajo establecidos por la CNCSP con el fin de colaborar conjuntamente con el Gobierno Nacional en el desarrollo e implementación de herramientas digitales que contribuyan con la transparencia, incorporando tecnología, para de esta manera eliminar canales de corrupción y burocracia.

Para la CNCSP las consecuencias generadas por el Covid-19 requieren de un plan de reactivación económica en el cual el Estado debe enfatizar en el gobierno digital, por ello es importante generar vínculos de acción con las diferentes Carteras del Estado para impulsar la economía nacional.