Solicitud de prórroga del Decreto Nº 3507/20

A través de una nota conjunta, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) junto con sus Entidades Adheridas como la Asociación de Agentes Marítimos (ASAMAR), la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT) y la Cámara de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (CATERPPA), solicitaron al Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Antonio Rivas Palacios la prórroga del Decreto Nº 3507/20 del 31 de marzo de 2.020.

El mencionado Decreto indica que “Por el cual se amplía el Decreto Nº 741/2018 y se modifican los montos a ser percibidos por los Derechos Consulares de los documentos mercantiles utilizados en las operaciones de comercio exterior, procesados a través de la Ventanilla Única del Exportador, en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria”.

Tanto la CNCSP como sus Entidades Adheridas manifiestan que el pedido se fundamenta en que las razones expuestas en el considerando del Decreto Nº 3507/20, antes que resolverse favorablemente, han empeorado significativamente, según informes económicos del propio Gobierno Nacional.

Se estima necesariamente dotar a las operaciones de comercio exterior de flexibilidades económicas y financieras que impulsen la recuperación del sector lo que, en definitiva, redundará en mayores ingresos para el Estado.

Ver: Solicitud Nota MRE, Prorroga Decreto 3507