Desarrollo de Seminario sobre Reglas Incoterms® 2020

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) con el apoyo de la Cámara de Comercio Internacional capitulo paraguayo (ICC Paraguay), llevó a cabo la Semana Incoterms® 2020 del 03 al 05 de marzo en el salón auditorio de la CNCSP. El objetivo fue poner a conocimiento las actualizaciones que rigen para las mencionadas Reglas.

La actividad contó con la presencia internacional desde Colombia del especialista y entrenador certificado de la ICC, Juan Diego Alzate y del especialista de la CNCSP, Edgar Riffler, con experiencia en el Comercio Exterior, Derecho Marítimo, Reglas Incoterms® y Arbitraje.

Participaron del Seminario importantes empresas y socios de la CNCSP, quienes tuvieron la posibilidad de profundizar diferentes temas como: Guías para la interpretación de las reglas Incoterms®, Desarrollo de cada regla Incoterms®, Ejercicios de aplicación práctica. Situaciones comerciales y jurídicas entre los servicios ofrecidos por transportistas y operadores logísticos y los Incoterms®, Particularidades de los Incoterms® y los Shipping Terms, Análisis de problemas derivados de las cotizaciones de servicios y sus implicancias en los contratos de transporte y de servicios de Agente de Carga, entre otros puntos.

Las Reglas Incoterms® explican un conjunto de términos en los cuales se reflejan los usos comerciales entre empresas en los contratos de compraventas de mercancías, describiendo principalmente las tareas, costos y riesgos que implica la entrega de mercancías de la empresa vendedora a la compradora, definiendo las responsabilidades de ambas en la entrega de mercancías al amparo de los contratos de compraventa.

La ICC ha redactado y publicado las reglas Incoterms®  hace más de 70 años, proporcionando a importadores, exportadores, abogados, transportistas, aseguradoras y estudiantes del área internacional reglas y guías que reflejan la evolución empresarial más reciente.

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?