Noticias

Noticias - CNCSP

Audiencia con el Diputado Hugo Ramírez sobre Proyecto de Ley que amplía Ley Nº 6380/2019

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), representada por su Presidente, Ernesto Figueredo Coronel y su Gerente General, Miguel Riquelme Olazar, además de representantes de Entidades Adheridas como Albero Sborovsky, Presidente de CAPASU y Rodrigo Temperley, Gerente de CATERPPA, asistieron hasta el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados con el fin de abordar con el Diputado Hugo Ramírez sobre el "Proyecto de Ley Que amplía la Ley Nº 6380/2019".

Los miembros de la CNCSP fueron acompañados por asesores legales como Lilian Torres y Federico Valinotti. La intención de la reunión con el Diputado Nacional fue el de manifestar la necesidad de impulsar y aprobar el mencionado proyecto, como así también asentar bases para trabajar en un Proyecto de Ley más amplio, de manera a aportar justicia tributaria que promueva y facilite el pago de impuestos.

El Proyecto de Ley pretende la implementación de un sistema impositivo más equitativo, donde la corrección de esta medida significaría un acto de justicia y por sobre todo un alivio para la clase media trabajadora. Entre algunos temas a incluir dentro del proyecto más amplio, se pueden mencionar: a) Deducibilidad del 1% de Acciones, Directores, Gerentes; b) Racionalizar las enormes multas que la SET aplica por retrasos.

Importante mencionar que el Proyecto de Ley tiene por objeto ampliar el alcance de la Ley Nº 6380/2019, lo referente al IVA Crédito en los servicios personales y profesionales, mediante la inclusión de un nuevo artículo que permita la introducción de las facturas de supermercados, tiendas, restaurantes, etc., rubros como alimentación, aseo personal, mantenimiento del hogar, medicamentos del contribuyente para su uso y el de su familia dentro de la liquidación del mencionad impuesto.

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?