Los jubilados cobrarán desde el miércoles 26
La entidad informó que el miércoles 26, a partir de las 08:30, se iniciará el pago para jubilados y herederos que perciben sus haberes a través de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Los beneficiarios que cobran a través de los cajeros del Banco Itaú, por su parte, tendrán acreditados sus haberes a partir de las 16:00, añade la institución.
La Caja indica que aquellos beneficiarios que cobran en sus respectivos círculos percibirán sus haberes el jueves 27 en el horario establecido por estas entidades. De acuerdo con los datos de la cartera fiscal, de un total de 39.101 jubilados que cobran vía red bancaria, 9.699 reciben sus haberes a través de los círculos y ventanillas de la Caja Fiscal.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones cerró el pasado mes de octubre con un superávit de 9%, considerando que los ingresos totalizaron más de 1,6 billones de guaraníes (US$ 357,1 millones), mientras que los gastos, poco más de 1,5 billones de guaraníes (US$ 327,3 millones).
Al evaluar el desempeño por sectores que integran la Caja, se puede notar, sin embargo, que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y docentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mantienen un fuerte déficit; mientras que el sector de funcionarios, magistrados judiciales y docentes universitarios mantienen saldo positivo.
En lo que respecta a los sectores deficitarios, las Fuerzas Armadas continúan con un saldo rojo de 72%, equivalente a 262.113 millones de guaraníes; las Fuerzas Policiales 49%, que representa 154.722 millones, y los docentes 14%, que implica 77.018 millones.
Fuente: Diario ABC